A través de su presidente, Dr. Jorge Mazzone, el Distrito I del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires repudió de manera enérgica las brutales agresiones contra una profesional médica en el Hospital El Dique.
Al respecto, el Dr. Mazzone expresó que «queremos repudiar el hecho de violencia del que fuera víctima nuestra compañera, la Dra. Paula Vena. Los médicos no podemos seguir trabajando en estas circunstancias . La violencia social se traslada a las personas que asisten a los pacientes en los hospitales públicos y privados. Por eso necesitamos medidas concretas por parte de las autoridades que le generen garantías a todo médico y todo trabajador sanitario».
Asimismo, Mazzone enfatizó que «esta violencia perjudica la calidad de la atención médica. Por eso, además, necesitamos leyes que protejan al trabajador sanitario, que es un servidor público.»
Finalmente, el presidente de la entidad concluyó que, de no poner freno a la violencia intrahospitalaria, y mientras perduren los magros salarios y el asedio judicial a los profesionales de la salud, «no van a haber médicos para ocupar los lugares de trabajo y se terminará con la calidad de atención que se merece la población»