El vaso medio lleno se le debe al Equipo de Salud y a sus entidades colegiadas

Como siempre, desde el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires asumimos que, a pesar del contexto desfavorable y el escaso acompañamiento de las autoridades sanitarias ante las necesidades del sector, se debe avanzar por el camino que dignifique la profesión médica y jerarquice la Salud Pública. 

Los médicos, las médicas, y el Equipo de Salud en su conjunto, son el sostén principal del Sistema Sanitario, en un marco de sueldos magros, falta de insumos, fallas infraestructurales,y violencia en el ámbito de los hospitales públicos, y retraso en el pago de honorario por parte del IOMA en el sector privado.

Así y todo, en la atención, en la investigación y la docencia, los profesionales médicos marcan un sendero promisorio hacia el horizonte de la Salud digna y de excelencia. 

El “vaso medio lleno” se le debe a los y las profesionales de la Salud y a las entidades colegiadas que defienden los intereses de sus matriculados y de la comunidad. El vacío restante es responsabilidad de las autoridades gubernamentales.

Por eso, una vez más, nuestra revista digital De Ambo se presenta en la línea de estas convicciones, y como un humilde reflejo de las acciones e iniciativas por parte de nuestros médicos y médicas que, solo a fuerza de trabajo y compromiso con  el Juramento Hipocrático, luchan a diario por una Salud de excelencia al alcance de la población. 

Dr. Julio Moreno

Secretario General

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I

ACCEDER A LA REVISTA (click)