Desde el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lamentamos profundamente el brutal hecho de violencia intrahospitalaria que sufrió la Jefa de Guardia del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la Ciudad de La Plata.

La fuga de profesionales por los salarios paupérrimos que otorga el gobierno provincial, la falta de insumos y aparatología, y las deficientes condiciones infraestructurales del hospital, son algunos de los condicionantes que dan como resultado salas de espera colapsadas, y profesionales exhaustos por la sobrecarga laboral, y el contexto de abandono y negligencia por parte de las autoridades.

Desde esta institución, conminamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a tomar medidas urgentes para revertir las condiciones infrahumanas en las que sobrevive y convive la Comunidad Sanitaria. 

En esta línea, imploramos que abandonen la prédica y la confrontación innecesaria, para considerar las funestas situaciones que viven a diario pacientes, y profesionales sanitarios, para actuar en consecuencia.

La única verdad, es la realidad.

MESA DIRECTIVA

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I