Comunicado del Distrito I del Colegio de Médicos:

Ante la velocidad inusitada de contagios,  las cifras sin precedentes en los casos  diarios de COVID-19, y la saturación de las camas disponibles en los nosocomios de nuestra región, desde la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires –Distrito I- hacemos un llamado urgente a extremar los cuidados y recaudos para evitar la propagación de este virus que está causando estragos en el mundo entero.

Por tanto, desde esta entidad, llamamos a la población a que contribuya a evitar un inminente desastre sanitario. En tal sentido rogamos evitar la circulación innecesaria, no permanecer en grupos en espacios cerrados, mantener el distanciamiento, uso de tapabocas y evadir cualquier conducta que ponga en riesgo la salud individual o del conjunto.

Solamente siguiendo estas premisas, daremos la posibilidad de ser asistidos a quienes requieran de cuidado sanitario. Hoy el equipo de salud está golpeado y extenuado.

Los médicos y el equipo de salud, necesitamos de manera desesperada este compromiso por parte de la ciudadanía.

Por el bien de todos, entendemos que este llamado a la solidaridad debe ser tenido en cuenta de manera inapelable y sin dilaciones.

Mesa Directiva

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I