El Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires repudia la arbitraria e injustificada acción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que equiparó un pabellón de atención neuropsiquiátrica del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con un campo de concentración.

De acuerdo a las técnicas y procedimientos vigentes en cada época, la actividad que desempeñan y han desempeñado los integrantes del Equipo de Salud, se guía por la premisa fundamental de preservar y mejorar la vida de sus pacientes. Por tanto, bajo ningún aspecto, sus acciones pueden ser comparadas con los atroces crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y menos aún de una manera tan liviana e ignorante.

En este sentido, vale aclarar, los pabellones de atención neuropsiquiátrica están destinados a brindar atención a aquellos pacientes que no pueden ser atendidos de manera ambulatoria.

Un acto tal por parte del Gobierno de la Provincia, no solo agrede de una manera injustificada a los y las profesionales de la psiquiatría, sino que a su vez empaña la labor y la lucha de los Organismos de Derechos Humanos y de todos aquellos y aquellas que sostienen de una manera veraz e inclaudicable el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

MESA DIRECTIVA
Colegio de Médicos Provincia de Buenos Aires – Distrito I-